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El Copywriting en 2024: Descubre 3 tendencias en tiempos de IA

El copywriting y la inteligencia artificial

En este año 2024, el copywriting se vuelve más relevante que nunca, pero solo para aquellos dispuestos a comprender su potencial. 


Puesto que, la creciente influencia de la inteligencia artificial en el pasado año 2023, puede resultar confusa para algunos, impidiendo aprovechar al máximo el poder del copywriting.


Así que, si estás pensando en recurrir al Chat GPT para generar rápido los textos de tu negocio, esta entrada es perfecta para ti. 


Sigue leyendo y descubre 3 tendencias de copy que continuaran vigentes, pero llevadas a un siguiente nivel por el aumento de productividad que brinda el uso de la IA.


1. Humanizar el contenido


La principal desventaja de la IA en los textos es que pueden sonar poco naturales. Si deseas conectar con tu audiencia, es fundamental mantener una conversación genuina. 


Las palabras son el lenguaje fundamental y universal de la humanidad. No subestimes su poder.


Piénsalo, ¿comprarías algo sin hablar con el vendedor?.


Hacer clic en un anuncio de Marketplace no es lo mismo que comprar. Solo cuando te comunicas con el vendedor existe la posibilidad de concretar una compra. 


La clave radica en hacer que la comunicación de tu negocio sea atractiva, para que logre llamar a la acción


Si no lo haces, te perderás oportunidades y no comprenderás la importancia de evocar emociones y reflejar experiencias humanas en tus textos para conectar con tu público objetivo.


Utilizar la inteligencia artificial en tus textos sin darles un toque humano solo te llevará a crear mensajes genéricos y robóticos


Esto te impedirá obtener mejores resultados y más duraderos, ya que no lograrás establecer un vínculo real con tus clientes. 


Por esta razón, sigue el ejemplo de Bimbo, que destacó su trayectoria desde 1945, poniendo énfasis en cómo ha impactado en cada generación con sus productos.


Bimbo


En lugar de decir simplemente "Desde 1945 alimentando un mundo mejor", Bimbo puso el foco en las personas que han formado parte de ese mundo, al que han contribuido con su producción de pan.  


2. Contar historias (Storytelling)


¿Sabes por qué Taylor Swift se mantiene relevante en un género tan consumible y rápido como el pop? porque cuenta historias


Si deseas que tu marca se destaque entre la competencia, no temas compartir las tuyas.


Puedes basarte en historias reales, como las de tus propios clientes. Cada uno de ellos tiene una historia, y tu labor es seleccionar las más atractivas para vender tus productos o servicios


Recuerda que, aunque tus competidores y tú puedan tener productos similares y utilizar los mismos colores en su marca, nunca tendrán las mismas historias. 


Por otro lado, si deseas explotar tu creatividad y crear una historia emocional y atractiva desde 0 ¡hazlo!, porque es todo un golazo, y así lo demostró la marca Lego que compartió en la navidad 2023 una historia con un mensaje de solidaridad.


Lego


3.Textos interactivos


En la actualidad, la experiencia de compra va más allá de un simple empaque bonito para tu producto. 


Se trata de permitir la participación activa de tus consumidores y potenciales clientes, para que puedan explorar e influir en tu contenido.


Puedes invitar a tus seguidores en redes sociales a participar mediante comentarios o emojis. 


Por ejemplo, la marca Rare Beauty creó un "abrazo virtual", invitando a dejar un emoji de corazón en los comentarios para apoyar a quienes tienen una relación complicada o han perdido a su padre. 


Rare Beauty


En resumen, el objetivo del copywriting en este nuevo año no es demostrar que la inteligencia artificial no es necesaria en los textos, sino llevar las tendencias del copy a un nivel superior, ya que, la IA ofrece ventajas como:


-Aumentar la productividad

-Superar bloqueos creativos

-Descubrir nuevos enfoques en menos tiempo.


Ahora cuéntame, ¿qué opinas sobre este tema? 





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