El copywriting melódico es una técnica que consiste en utilizar el recurso literario de la aliteración en los mensajes de venta de una marca, con el fin de agregar un toque de musicalidad a los textos. Descubre aquí cómo el copywriting melódico puede cautivar a tu público objetivo, mezclando ritmo, melodía y ventas.
Para empezar, si no conoces mucho sobre copywriting, quizás pienses: ¿Qué es esto?😳 .
Y si ya tienes una base previa, es muy probable que estés pensando: Jamás lo había escuchado con ese nombre o ¿Hablarás del copywriting para músicos?. No y no.
Te explico. El copywriting melódico es el nombre que yo he decidido darle a todos aquellos mensajes de venta que aplican únicamente aliteración.
La aliteración es un recurso literario que consiste en repetir sonidos consonantes en una secuencia de palabras, lo cual crea un efecto rítmico y melódico en el texto.
Así que "Copywriting Melódico" no es algo que me inventé, solo le di mi propio nombre, pero es una técnica basada en un recurso ya aplicado en copywriting y definido por la Real Academia Española (RAE).
Si quieres saber cómo aplicarlo en tus textos y en qué beneficia a la comunicación de tu negocio. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo aplicar copywriting melódico en tus textos?
1.Identifica los puntos clave de tu mensaje:
Antes de comenzar a escribir, es importante que selecciones los puntos más relevantes que deseas transmitir en tu mensaje de venta. Estos pueden ser los siguientes:
- Beneficios de tu producto o servicio
- Ventajas de su uso o adquisición
- Tu propuesta de valor
2.Busca palabras con sonidos consonantes:
Los sonidos consonantes son aquellos que se producen con la boca semicerrada, ocasionando una interrupción total o parcial del flujo de aire. Por ejemplo, palabras como:
- Felicitación
- Beso
- Amor, etc.
Pero ten cuidado, es necesario que sean palabras relacionadas con el objetivo de tu mensaje. En este caso, te di como ejemplo palabras asociadas a San Valentín, perfectas para que por estas fechas las agregues a tus mensajes de venta.
3.Crea frases cortas:
Es más sencillo mantener la musicalidad en un texto al utilizar pocas palabras. Por esa razón, asegúrate de crear frases de máximo 12 palabras.
4.Experimenta con diferentes combinaciones de palabras:
De esta manera, encontrarás la que mejor se adapte a tu mensaje e identidad de marca.
5. Sé creativo equilibradamente:
Aplicar esta técnica es un arma de doble filo. Te permite experimentar y divertirte, creando mensajes memorables para comunicarte con tu público.
Pero es necesario que equilibres y te asegures de que tu mensaje sea claro y coherente.
Ahora bien, antes de continuar, mira estos ejemplos de copywriting melódico de reconocidas marcas como Fanta, Milka y Corona.
¿Lo viste?
Estas marcas, aplicando copywriting melódico, le añaden ritmo a sus textos, transmitiendo sus mensajes con gracia y una personalización llevada al siguiente nivel.
Y ahora, seguro aún te preguntas: ¿en qué beneficia esta técnica a la comunicación de mi negocio? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!
Beneficios del copywriting melódico
- Diferenciación de la competencia: Al agregar un toque creativo y musical a tus textos, logras ser recordado y reconocido por los clientes potenciales.
- Mayor memorabilidad: Debido a la repetición de sonidos consonantes y la estructura rítmica de las frases, los mensajes se graban en la mente de las personas.
- Mejora la persuasión: Gracias a su efecto llamativo, le añade dinamismo a tu texto, haciendo más atractiva tu comunicación.
Llegados a este punto, te voy a dar un hack de copywriting. Esta técnica es ideal para tus mensajes de venta en San Valentín.
¿Por qué?
Porque al utilizar palabras que producen sonidos consonantes relacionados con el amor y San Valentín, se puede lograr un efecto poético y romántico en el mensaje de venta, adaptando la personalidad de tu marca a estas fechas.
Además, la música y el amor están tan relacionados, puesto que para nadie es un secreto que las canciones de amor son la forma más popular de expresar sentimientos románticos.
¡Solo piénsalo! Muchas personas disfrutan de dedicar canciones especiales a sus seres queridos.
Por esta razón, al utilizar esta técnica de copy, logras crear una conexión emocional con tu público objetivo, evocando la sensación de romanticismo y amor asociada a la música.
Seguro te preguntas, pero ¿esta técnica le sirve a todo tipo de negocios? Depende de tu público objetivo y de la identidad de tu marca.
Pero si tu negocio es sobre:
- Floristería
- Chocolatería
- Joyería
- Restaurante
- Tienda de regalos
- Spa y salón de belleza
- Tienda de ropa y accesorios
- Tienda de tarjetas y papelería
¡Te cae como anillo al dedo!
Para finalizar, y luego de mucha música y amor en esta entrada del blog, te tengo un REGALO. ¡Así es! qué suerte la tuya por leerme hasta el final, puesto que aquí te dejo un PDF de 20 palabras para tus textos de venta en San Valentín siguiendo un sonido consonante y perfectas para que agregues por estas fechas de romanticismo.
¡Qué esperas! Enamora a tus clientes como una canción de amor y comienza a aplicar copywriting melódico descargando GRATIS este recurso.
Wooou que completo, te felicito 💞
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme 🥰. Me alegra que encuentres valioso este artículo 💕 Disfruta el recurso 🫶🏻
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