El Black Friday es un evento de compras muy esperado, donde las empresas compiten por captar la atención de sus clientes y aumentar sus ventas.
No obstante, en un evento saturado de ofertas, los grandes descuentos por sí solos no logran vender y mensajes como "Black Friday: 30% de descuento en todos nuestros productos" desaparecen en el mar de promociones.
La clave está en desarrollar una comunicación efectiva que conecte con tu audiencia de manera clara, directa y convincente.
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1. Crea urgencia y escasez con tus mensajes
Crear urgencia y escasez puede parecer una técnica de copywriting negativa, pero se ha demostrado que frases como “Última oportunidad para obtener esta oferta” logran que los clientes piensen:
«Ya se me acaba el tiempo, no puedo perderme este descuento».
Sin embargo, incorporar este elemento en tus mensajes es un arma de doble filo, por lo que debes aplicarlo de forma sabía.
Una forma de hacerlo es incorporar en tus mensajes, testimonios de tus clientes que respalden la efectividad de tus productos o servicios.
Pero ten cuidado con compartir reseñas poco favorecedoras.
No me malentiendas, sé que no compartirás una opinión negativa de tu producto o servicio. Me refiero a testimonios que parezcan falsos como, por ejemplo:
«Súper confiables y profesionales, se los recomiendo al 100%»
Este tipo de testimonio puede ser real, pero para las personas que no te conocen, resulta engañoso porque es genérico en lugar de específico, es decir, no dice mucho de tu producto o de su eficacia.
Por esta razón, considera este punto antes de usar esta estrategia de comunicación en tus mensajes.
2. Personalización para conectar con tu audiencia
La forma correcta de personalizar tus mensajes es conociendo los puntos de dolor de tu público objetivo. Por ello es fundamental que investigues a tus potenciales clientes y utilices esa información.
De nada te sirve conocer los intereses y necesidades de tu audiencia si no haces uso de esos datos en tus textos.
El secreto para desarrollar textos persuasivos está en la investigación. Es el elemento que te ayuda a desarrollar una comunicación específica y, por ende, más convincente.
Esto se traduce en que, mientras más conozcas a tu audiencia mejor será el enfoque de tus mensajes dirigidos a sus deseos y necesidades.
3. La exclusividad te hace ver más atractivo
Todos amamos los productos o servicios hechos a nuestra medida, así como adquirir algo a lo que nadie más tiene acceso.
Por esta razón, crea ofertas exclusivas y sin tantas vueltas hazle saber a tus consumidores que lo que están obteniendo es solo para ellos.
Pero por favor, evita decir “Oferta exclusiva diseñada para ti”. ¡Ugh!, es el típico mensaje de tu competencia. En su lugar, opta por “Black Friday Plus: recibe ofertas de edición limitada”
Por último, recuerda agregar titulares y frases irresistibles que te ayuden a establecer desde el principio el objetivo de tu mensaje para Black Friday.
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